Scratch actividad

Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el MIT Media La. ​ Scratch es utilizado por estudiantes para crear fácilmente animaciones, juegos educativos e interacciones, etc. Deporsa ofrece una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes.

También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como proyecto de ciencias o matemáticas, incluyendo simulación y visualización de experimentos, conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música, etc. ​

Scratch permite a los usuarios usar programación dirigida por eventos con múltiples objetos activos llamados sprites. Los sprites pueden pintarse como gráficos vectoriales o mapa de bits, desde el propio programa de Scratch usando un simple editor que es parte del proyecto, o pueden también importarse desde fuentes externas incluyendo webcams.

Uno de los objetivos que se pretende conseguir con la docencia del Scratch, es facilitar un material que fomente el interés por lo científico-tecnológico y por lo tanto que anime a nuestros alumnos y alumnas a continuar con sus estudios postobligatorios. Y en particular se quiere potenciar el interés por los estudios de Ingeniería: Telecomunicaciones, Informática, Industriales, Matemáticas, etc.