Ludospera

Ludospera

¿Qué es una Ludoteca?

La Ludoespera o más conocida en la actualidad como “Aula de Espera” consiste en una medida para la conciliación del ámbito laboral y familiar, donde le permite a la familia la recogida del alumnado en el horario comprendido desde las 14:00 hasta las 16:00. 

En muchas ocasiones, las familias tienen un horario laboral bastante amplio, y estos no pueden llegar a tiempo al centro para la recogida de sus hijos a las 14:00, por ello, uno de los objetivos de la Ludoespera, es permitir a los padres y madres que puedan recogerlos hasta las 16:00.  Se da la posibilidad de aportar el almuerzo para que ellos coman dentro del aula.

Además, dentro de este horario de la ludoteca, la función del monitor debe de ser el cuidado del alumnado que allí asiste y la realización de una serie de actividades  enfocadas a la diversión y entretenimiento del mismo con la intención además de la adquisición de aprendizajes en la realización de dichas actividades.

 

¿Qué actividades hay en la Ludoespera?

Las actividades pueden ser divididas en varios grupos para que se trabaje de una forma más personal como son:

Actividades de ludoteca para niños desde 3-6 años. Se enfoca en juegos infantiles, dibujos, lectura y creación de cuentos divertidos, manualidades…

Actividades de 6 a 12. Lo más deseado a estas edades suelen ser los conocidos juegos de ludoteca. Consisten en juegos adaptados al grupo y al lugar donde se encuentran y que podrán participar todos los que deseen, el monitor se encargará de su organización.

Juegos de mesa: Una actividad muy interesante para todos los niños. Es de las actividades para ludoteca que se podría considerar la más solicitada. Los juegos de mesa para ludoteca irán destinados a diferentes edades y así sean más indicados para la edad. 

 

¿Cómo funciona la ludoteca?

La ludoteca infantil o “Aula de espera” comienza a las 14:00 a la salida de clases de los alumnos. El monitor o monitora espera al alumnado en su aula donde llegan y comienzan su juego o actividades programadas.  Cuando las familias  terminen su labor, pueden venir a recogerlos, mientras tanto estarán custodiados por el responsable que se encargará de velar por su seguridad. El horario máximo de recogida serán las 16:00.

 

¿Por qué elegir DEPORSA?

Podemos destacar que nuestra empresa DEPORSA, organiza este tipo de ludotecas en diferentes localidades donde se van desarrollando con mucho éxito teniendo cada vez más demanda de usuarios. DEPORSA tiene una gran experiencia en diferentes actividades con alumnado de todas las edades, funcionando en distintas ciudades como Jaén, Granada, Almería o Sevilla obteniendo buenos resultados en las opiniones de quienes disfrutan de nuestros servicios. Además, los/las instructores/as que forman parte de nuestra empresa son parte fundamental de la misma. Su conducta y profesionalidad nos permite crear un buen entorno de trabajo y contar con empleados suficientemente formados y preparados y con la experiencia necesaria para que sean lo más profesionales posible, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.

La Ludoteca o “Aula de Espera” podrá ser adjudicada u organizada desde la empresa directamente con el AMPA del centro.

 

¿Cómo se solicita la Ludoteca o  “Aula de Espera”?

Para solicitar cualquier servicio complementario del centro, se debe rellenar el  impreso del modelo que se adjunta a la Orden de 17 de abril de 2017 como Anexo II. Ese estará disponible en la web, o podrá disponer del mismo gratuitamente en el centro educativo donde está matriculado. La entrega podrá ser de la misma forma en el centro o de forma telemática.

Colaboradores