Escuela de verano

Escuela de verano

¿Qué es una escuela de verano?

Una escuela de verano es un conjunto de actividades realizadas en el periodo vacacional de verano, generalmente en horario de mañana, donde los niños y las niñas realizan actividades lúdicas, de ocio y tiempo libre las cuales servirán de modo de distracción para los niños y una ayuda para conciliar la vida familiar y laboral para los padres.

Dentro de la escuela de verano se pretende que el alumnado trabaje una serie de actividades que fomente diferentes actitudes y aptitudes. Que conozcan sus gustos y aprendan mientras lo hacen. Por ello podemos decir que los objetivos de la escuela de verano son:

Valorar y respetar el mediambiente.

Fomentar la igualdad, respeto a la diversidad, solidaridad y cooperación, autonomía, creatividad y responsabilidad a través de las mismas actividades.

Crear un ambiente favorecedor, fomentando así las habilidades sociales.

Desarrollar la imaginación y la creatividad.

Dar la oportunidad de que los niños y las niñas tomen las decisiones, dando protagonismo y participación a cada uno de ellos.

Educar al mismo tiempo que nos divertimos.

Fomentar el desarrollo de las capacidades motrices, físicas, artísticas plásticas, estáticas, creativas, emocionales, de relación, etc. entre los menores

Valorar la riqueza del juego y del trabajo en equipo.

Dar la oportunidad a las familias de disponer de un recurso óptimo de formación y ocio durante el tiempo libre de sus hijos/as.

Formar al alumnado en diferentes contenidos beneficiosos para su futuro como pueden ser educación para la salud o educación vial.

 

¿Qué tipo de escuelas de verano podemos encontrar?

Las escuelas de verano pueden ser bilingües, medioambientales, deportivas, tecnológicas o multiaventuras, entre otra multitud de temáticas interesantes que desarrollar en estas. Se basan en desarrollar una variedad de talleres en función a su temática principal

Las escuelas de verano que podemos encontrar están relacionadas con la demanda actual. Las temáticas para la escuela de verano generalmente las organizamos de forma semanal o quincenal. Las temáticas de escuela de verano con más éxito son Educación Vial, Olimpiadas infantiles, Medieval, Artística (baile y teatro), entre muchas otras. Además, el éxito de la escuela de verano está en cada taller.  

La programación de una escuela de verano infantil, tiene como objetivo principal la diversión de todos aquellos participantes en la misma. No obstante, el trabajo que realizamos está basado también en el aprendizaje principalmente por descubrimiento.  hemos comprobado que con las propias vivencias, son capaces de comprender mejor lo que ocurre, adquirirlo de una forma más duradera y además les servirá de diversión.

Otro tipo de escuela de verano que podemos encontrar es para adolescentes. El alumnado de la ESO, podrá participar haciendo así sus mañanas más entretenidas. Los planes para verano con jóvenes estarán más centrados en Robótica, juegos deportivos o actividades que resultan atractivas para ellos.

En definitiva, Deporsa puede adaptarse a las necesidades de la escuela que se quiera formar.

 

¿Cómo funcionan las escuelas de verano?

Desde DEPORSA pretendemos favorecer el desarrollo físico-deportivo. Además fomentaremos valores y actitudes que les ayuden en su formación integral, intentando que para ellos sean días inolvidables disfrutando de los juegos y el entorno.

Buscamos fomentar la idea de “deporte para todos” como medio de ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares y llevar a cabo talleres y juegos que les hagan desconectar de su día a día.

El comienzo de la escuela de verano suele ser a principios de junio. Los niños o jóvenes acuden al centro entre las 8 y 9 de la mañana y ahí es donde los monitores comienzan con la programación de la escuela de verano. Las actividades están bien planificadas para llevar a cabo sus semanas temáticas y actividades.

Como bien hemos dicho entre 8 y 9 el alumnado está en el aula matinal, a la espera de la llegada del resto de compañeros o compañeras. Aproximadamente sobre las 11 el alumnado comenzará el recreo, donde tomarán su desayuno y saldrán a jugar al patio. Sobre las 11:30 finalizará el mismo y se retomarán los talleres de verano; talleres de agua, talleres de manualidades, taller científico, taller de medioambiente…

La recogida de la escuela de verano forma general es a las 14:00, pero hay opciones donde podemos adaptarnos a los padres, por ejemplo, la recogida a las 13:00 o de 14:00 a 15:00, principalmente para aquellos padres que no llegan a tiempo del trabajo.

Respecto a la formación de monitores. Nuestro equipo de trabajo es lo más valioso de lo que disponemos en nuestra empresa, ya que, depende de ellos la diversión de nuestros pequeños. Por ello le damos tanta importancia no solo a su formación, sino también a sus características.  Además la empresa ofrece formación a los trabajadores frente a riesgos laborales dentro de su ámbito de trabajo.

 

¿Por qué elegir elegir una escuela de verano con Deporsa?

Deporsa ofrece los mejores planes con niños y jóvenes para su verano. Nuestra empresa se implica en que la actividad salga a la perfección. Buscamos la mejora de todas nuestras actividades, preguntando a las personas que mejor pueden hablar sobre ello, como son los alumnos y alumnas que funcionan con nosotros.

Deporsa ha desarrollado con éxito sus escuelas de verano en diferentes localizaciones, obteniendo resultados positivos en sus encuestas finales. Algunas provincias donde trabajamos son Jaén, Granada, Sevilla o Almería, siendo plena la implicación de nuestros monitores y monitoras en nuestro trabajo.

Contamos con una experiencia de más de 10 años en actividades con usuarios de todas las edades, lo cual nos hace que seamos mejores cada día en aquello que más nos gusta hacer.

Colaboradores