Comedor

Comedor

¿Qué es un comedor escolar?

El comedor escolar es un servicio más del centro educativo que tiene como principal objetivo conciliar la vida familiar y laboral de los padres, haciendo posible el desarrollo de su trabajo y formar al alumnado en hábitos alimenticios saludables de todo aquel que disfruta del servicio. Además, estos podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas y educativas para el entretenimiento hasta su recogida. El horario del mismo es de 14:00 a 16:00.

DEPORSA trabaja para que todos los niños y niñas aprendan al mismo tiempo que se divierten, proponiendo una serie de ideas para el comedor escolar y que sean realizadas a lo largo del curso.

 

¿Qué actividades hay en un comedor escolar?

Las actividades a realizar serán muy variadas que van desde actividades de psicomotricidad a tareas de manualidades o incluso baile. Además algunas de ellas serán destinadas a la decoración del comedor del colegio. Estas también estarán enfocadas al fomento de hábitos saludables y buena alimentación por parte del alumnado. Por ello, una de las actividades que suele tener mucho éxito es la creación de un menú de comedor escolar por nuestro alumnado, que sea rico y saludable y después será representado en dibujos, murales y diferentes manualidades para mostrar al colegio los alimentos que tomamos en nuestro comedor infantil.
 

¿Por qué elegir DEPORSA?

Uno de nuestros objetivos principales dentro de los comedores escolares,crear hábitos alimenticios adecuados en los menores fomentando así la alimentación sana. Además, como hemos dicho con anterioridad, permitimos a las familias la recogida más tardía, permitiendo un horario más amplio de recogida. Además, es una ayuda educativa y social para todos aquellos padres y madres que no disponen de los suficientes recursos, obteniendo con esto una educación en alimentación saludable y hábitos en la misma.  

Deporsa es una empresa de comedor escolar que, entre otras actividades trabaja con los mejores profesionales cualificados los cuales cubren las necesidades de cada niño. Los/Las instructores/as que forman parte de nuestra empresa son nuestro capital más importante ya que su conducta y profesionalidad son la imagen de DEPORSA y la transmiten a nuestros grupos de interés, demostrándolo de igual manera, comprometiéndose mediante un documento de la responsabilidad del menor y de su seguridad. Por tanto, una de nuestras principales intenciones es crear un buen entorno de trabajo y contar con empleados suficientemente formados y preparados y con la experiencia necesaria para que sean lo más profesionales posible, satisfaciendo así las necesidades de nuestros clientes.

La metodología es el grupo de procedimientos que emplea un monitor para lograr uno o varios objetivos. El auxiliar de comedor escolar llevará una metodología propia a las necesidades de lo que queramos trabajar y de las características y necesidades del grupo. Nuestra metodología será activa y participativa, porque en cada una de nuestras actividades intentaremos que todos participen por igual, haciéndolos protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

¿Cómo se solicita el Comedor escolar? 

Aquellas personas que tengan la guarda y custodia del alumnado de los centros que requieran algún servicio complementario del mismo, pueden solicitar su participación en el mismo gracias al impreso del modelo que se adjunta a la Orden de 17 de abril de 2017 como Anexo II.  El anexo estará disponible tanto en la web como en el centro educativo y se proporciona de forma gratuita a las familias, además la solicitud podrá transmitirse de manera telemática o en el centro docente donde el alumno está matriculado. 

 

Cálculo de bonificaciones

Para realizar el cálculo de las bonificaciones se calcularán según los ingresos de las familias. Las mismas pueden consultar los anexos y las tablas para el cálculo de bonificaciones en   https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/65/16 . El cálculo de las bonificaciones se basará en el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de catorce mensualidades con las pagas extras.

Colaboradores